El español Rafael Nadal confirmó que aún no está preparado para volver a la cancha y por tanto, no participará en el Torneo Conde de Godó de Barcelona que se celebrará del 17 al 23 de abril.

«Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles», escribió Nadal en sus redes sociales.

En el Abierto de Australia en enero pasado, Nadal sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, los médicos le prescribieron descanso y fisioterapia antiinflamatoria durante 6 u 8 semanas. Actualmente el plazo de su rehabilitación ya aumentó hasta 13 semanas.

Como consecuencia, el español tuvo que retirarse de los Masters de Indian Welles y de Miami. También se ha perdido el torneo de Monte Carlo en tierra batida y salió, por primera vez desde abril de 2005, del top diez del ranking mundial de tenis de la ATP. Nadal y el serbio Novak Djokovic son los tenistas con más Grand Slams ganados (22).

Fuente: Sputnik Mundo