El Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) informó que el huracán Rafael alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y llegó a tierra en Cuba, confirmaron las autoridades de la nación caribeña.

En solo horas, la tormenta tropical evolucionó a huracán©Reuters

El fenómeno climático tocó tierra por Playa Majana, Artemisa a las 4:20 P.M, reportó el Instituto de Meteorología local (Insmet).

Pasadas las 3:00 PM de este 6 de noviembre, el huracán llegó a tierra en las inmediaciones de la costa sur de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, al oeste de la isla, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Ante la proximidad de este ciclón tropical, miles de personas fueron evacuadas. Se reportan 50.000 evacuados en La Habana y 11.000 en la central provincia de Santi Spíritus, así como más de 700 en Cayo Largo del Sur y una cifra superior a las 13.000 en Villa Clara.

La Unión Eléctrica, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, informó que en la medida en que se incrementen los vientos en los territorios afectados por Rafael, interrumpirá el servicio eléctrico para prevenir accidentes y fallos en las redes eléctricas.

Debido al peligro que representa el meteoro, el Ministerio de Transporte suspendió las operaciones de cuatro aeropuertos: Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero. Asimismo, quedó suspendida la transportación local y se orientó a la población permanecer en sus casas y no desplazarse en exteriores.

Fuente: RT en Español