Unas 60 comunidades del departamento de Copán Ruinas, Honduras, quedaron incomunicadas, tras ceder la carretera en El Salitre luego de las últimas lluvias producto de la interacción entre una onda tropical y una vaguada en altura que afecta el territorio nacional.

En esa situación, pobladores hicieron un llamado para que las autoridades realicen la reparación urgente del tramo.

Los habitantes indicaron que el agua y alimentos no puedan llegar hasta dicha zona debido al daño en la vía. Además de que tienen que caminar largos kilómetros para llevar a los menores a consulta médica.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a Alerta Amarilla a tres departamentos del occidente del país entre los cuales está Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque.

En ese sentido, recomendaron la evacuación preventiva de personas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, deslaves, hundimientos, derrumbes e inundaciones.

Con el pasar del tiempo, este tipo de situaciones son normalmente vistas en la población que vive en zonas más vulnerables. Dichos residentes afirman haber expresado su malestar en varias ocasiones, exigiendo reparaciones en las carreteras y construcciones de puentes.

Fuente: TeleSur