Un incendio que se desató el 14 de julio en el municipio de Casas de Miravete, en la provincia de Cáceres, la comunidad autónoma española de Extremadura (oeste del país) abarca ya una superficie de más de 1.000 hectáreas, reportó la directora general de Emergencias, Nieves Villar.

«De momento tenemos cuantificadas más de 1.000 hectáreas quemadas, estamos trabajando con 220 efectivos y ocho helicópteros (…) hay participación de la Unidad Militar de Emergencia, de la diputación de Cáceres, de los bomberos urbanos, de la diputación de Badajoz (parte meridional de Extremadura)», sostuvo ante la prensa.

Villar destacó también que todos los servicios se esfuerzan por atajar el fuego desde todos los flancos, con una «especial atención» al Parque Nacional de Monfragüe, espacio natural protegido en Cáceres.

La directora general calificó el incendio de «muy complicado«, al agregar que está tipificado de nivel dos tanto por el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura como por el Plan de Protección Civil y expresó su preocupación por que su comportamiento es «muy virulento«.

Según la representante de Emergencias, hay un flanco que va hacia la localidad de Jaraicejo y eso obliga a los servicios que tengan una prioridad que sea la seguridad de la gente.

España atraviesa una ola de calor con temperaturas máximas de más 43 grados centígrados, índice que fue detectado este viernes en Cáceres, en Extremadura, comunidad que junto con Galicia permanecen en alerta roja.

Fuente: Mundo Sputnik