Al menos 18 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas este lunes como consecuencia de fuertes ráfagas de viento que derribaron estructuras instaladas para un evento deportivo en un estadio de la localidad de Borogontsy, en la república rusa de Sajá (Yakutia), confirmaron las autoridades locales.

Los afectados están recibiendo asistencia médica, detalló el jefe de dicha república, Aysen Nikoláyev, agregando que dio instrucciones para que se «preste toda la asistencia necesaria a las víctimas, así como para que se tomen todas las medidas requeridas para subsanar las consecuencias del desastre natural«.

Por su parte, la Fiscalía local inició una investigación para determinar las causas y condiciones que contribuyeron a los daños a la salud de las personas. Asimismo, comprobarán la calidad de los trabajos realizados en el estadio, incluida la instalación de las estructuras derrumbadas que se habían construido para los Juegos Deportivos de Yakutia, que se celebran ahora en la región.


Fuente: RT en Español