La ministra francesa de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, afirmó este miércoles que el 22,8 por ciento de las gasolineras no contaban con carburante al acabar la jornada de ayer mientras instó a los obreros del sector a regresar a sus puestos de trabajo.

Durante una entrevista concedida a medios nacionales, la funcionaria precisó que las regiones de París, Ródano-Alpes y Borgoña eran las más afectadas donde el desabastecimiento de las gasolineras superaba el 30 por ciento.

En este sentido, la titular señaló que las huelgas encabezadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) constituyen una de las causas que han provocado la falta de carburantes, entretanto, apuntó que el Gobierno está tomando medidas para paliar la situación.

A partir de ello, las autoridades lanzaron una requisición del centro de depósito de Totalenergies en Feyzin, lo cual será aplicado en Borgoña donde además se movilizarán trenes para llevar combustible.

En el caso de la capital gala, apuntó que, se trata de un problema logístico más que de suministro y destacó que “cada estación de servicio debe poder tener el transportista y el distribuidor que le lleva el combustible”.

Múltiples sectores se sumaron este martes a la convocatoria de la huelga general donde se estima que participaron cerca de 300 mil personas para exigir un aumento salarial frente a la creciente inflación que afecta al continente europeo.

Por su parte, las fuerzas policiales intervinieron en las protestas con golpes y lanzamiento de gas pimienta por lo que se registraron varios heridos, incluso, manifestantes que no se resistieron al arresto.

Fuente: teleSUR