Las autoridades indicaron que aún quedan zonas con temperaturas muy elevadas que, sumado a la velocidad del viento, inciden en el reavivamiento de las llamas.

El incendio de Bejís, en la Comunidad Valenciana, continúa su avance pese a la lluvia registrada en la noche del miércoles.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis) informó este jueves que las llamas en el municipio de Bejís, en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, han afectado 13.451 hectáreas hasta el momento, con un perímetro de 120 kilómetros.

Autoridades de la Comunidad Valenciana indicaron que el incendio de Bejís continúa su avance, pese a la lluvia registrada en la noche del miércoles, que acumuló entre 14 y 20 litros por metro cuadrado, y ayudó a contener el siniestro por casi dos horas, incrementando los niveles de humedad relativa.

En declaraciones a un medio local, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, expresó que, ante la situación actual, evaluarán si se mantiene la evacuación de 1.500 personas en los municipios de Bejís, Torás, Sacañet y Teresa, a excepción de Viver que ya fue desconfinado.

“Estamos mucho mejor de lo que estábamos ayer, pero aún no podemos ni de lejos decir que este fuego está controlado”, subrayó el funcionario.

Durante esta jornada se han desplegado cerca de 30 helicópteros para combatir las llamas, mientras 11 dotaciones de bomberos trabajan en las labores de extinción en el terreno.

Comunidades como Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y el Ministerio de Transición Ecológica han colaborado con las labores de extinción del fuego, que se ha extendido por el sur a la provincia de Valencia y por el norte a Aragón.

Fuente: TeleSur