Al menos 15 personas murieron y 20 resultaron heridas tras ser arrastradas por dos deslaves en la provincia de Camaná, Arequipa, informó el 6 de febrero el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN-INDECI).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región de Arequipa indicó que al menos 15 personas murieron, 20 resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas, tras las fuertes lluvias que provocaron el rescate. Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que continúan las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con los medios locales, los desaparecidos fueron arrastrados por la corriente de lodo y agua luego de que la camioneta en la viajaban chocó con piedras que se desprendieron de los cerros.

Adicionalmente, el deslave arrasó con al menos 200 viviendas y dejó cerca de 2 mil familias afectadas.

En tanto, el Ministerio de Defensa coordina acciones para atender la emergencia en los asentamientos mineros de Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros. El gobierno regional de Arequipa trabaja en el envío de ayuda humanitaria.

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el río Ocoña y el río Majes registraron aumento de su caudal.

De acuerdo con el último reporte de la entidad, a las 05:00 am del lunes 6 de febrero, el caudal del río Ocoña registró 585.62 metros cúbicos por segundo, ubicándose en el umbral rojo.

Fuente: Sputnik Mundo