Una tailandesa ha sido acusada de 14 cargos de asesinato por presuntamente envenenar a sus víctimas con cianuro, después de que estas le pidieran que devolviera el dinero que le habían prestado.

De acuerdo con las autoridades tailandesas, citadas por el medio, Sararat Rangsiwuthaporn, que fue arrestada la semana pasada por muertes sospechosas ocurridas durante varios años: había engañado a un total de 15 personas, brindándoles unas cápsulas de hierbas que estaban envenenadas, pero una de ellas sobrevivió. Alegan que la inculpada estafó miles de dólares a sus víctimas antes de asesinarlas.

«Le pidió dinero a gente que conoce porque tiene muchas deudas de tarjetas de crédito (…) y si le pedían que devolviera el dinero, empezaba a matarlos«, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Surachate Hakparn, citado por el medio, al agregar que se investiga la suma exacta que obtuvo de las víctimas.

La Policía está investigando otros tres casos potencialmente vinculados. Se comunica que en el hecho también está implicado su exesposo, Witoon Rangsiwuthaporn, un agente policial de alto rango que fue despedido a raíz de la investigación, quien ha sido imputado con cargos de fraude y malversación de fondos, en relación con las muertes, precisa la CNN.

Por su parte, tanto la sospechosa, que está embarazada de 4 meses, como su expareja han negado las acusaciones.

Fuente: RT en Español