España alcanzó los 10 millones 39 mil 126 casos confirmados de la Covid-19, según la contabilidad oficial del Ministerio de Sanidad, con lo que superó los 10 millones de contagios en el global de la pandemia.

Sin embargo, la incidencia acumulada de la Covid-19 descendió en 185 casos respecto a la jornada del 31 de enero, con lo que este indicador comienza a bajar en grandes cantidades diarias, al igual que ocurriera con el ascenso de esta sexta ola en el país, la ola de ómicron.

En concreto, la incidencia acumulada es de 2 mil 694 nuevos casos de la Covid-19 en los últimos 14 días por cada 100 millones de habitantes. Respecto a la jornada del 31 de enero, se sumaron además 40 mil 133 nuevos contagios de Coronavirus y 408 fallecidos por la enfermedad, la cifra más alta desde marzo pasado.

Cabe recordar que el 25 de enero, la contabilidad nacional también mostró una cifra de fallecimientos anormalmente alta, lo que fue aclarado horas después por el Ministerio de Sanidad, explicando que se debía a que una de las Comunidades Autónomas había incorporado ese día a la contabilidad nacional los fallecimientos pendientes de varias jornadas anteriores.

Este 1 de febrero, también, el Ministerio de Sanidad español redujo de 48 a 24 horas la validez de los test de la Covid-19 para entrar al país, en línea con las recomendaciones europeas y argumentándolo en «la amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria«, según dijo el Ministerio en una nota.

Fuente: Prensa Latina