Erupción del volcán La Palma mantiene en alerta autoridades en Italia
La nube de polvo y gases, expulsada por el volcán de Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, se acerca a las costas italianas, advirtió el diario Il Messaggero.
«La nube de polvo y gases que contiene varias sustancias potencialmente peligrosas, como el dióxido de azufre, está atravesando a gran altura el Mediterráneo«, informó el rotativo.
Según destacó, una atención particular se presta a las islas de «Cerdeña y Sicilia, donde transitará la nube con mayor concentración«.
Los cálculos de Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la UE, sugieren que la nube debería llegar a las dos islas italianas en los próximos dos días.
- Te puede interesar leer: Volcán de Cumbre Vieja vuelve a expulsar lava hasta llegar al mar
Sin embargo, las autoridades locales aseguran que la situación está bajo control, dado que las sustancias contaminantes se encuentran a unos 5 mil metros de altura y en los próximos días no se prevén fenómenos meteorológicos que puedan hacerlas caer en la superficie.
La erupción del volcán de Cumbre Vieja, iniciada el pasado 19 de septiembre, provocó graves daños en la isla de La Palma, obligando a las autoridades a evacuar casi 7 mil personas.
Fuente: Sputnik Mundo