El primer avión cargado con 35 toneladas de material médico y sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los afectados por los terremotos en Siria, llegó a la ciudad siria de Alepo, comunicó la agencia Sana.

«Hemos traído entre 35 y 37 toneladas de material médico y sanitario, incluidos antibióticos y equipo biomédico para realizar pequeñas operaciones en los hospitales, asegurando que el cargamento sea disponible para los trabajadores sanitarios para prestar servicios médicos a los afectados» por los sismos, resaltó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por el medio, a su llegada al aeropuerto internacional de Alepo.

Añadió que otro avión con 30 toneladas de equipos médicos llegará al país en los próximos días.

Según el medio, durante su visita a la provincia de Alepo, Tedros tiene planeado visitar hospitales, así como centros de refugios.

El 6 de febrero, dos potentes terremotos y decenas de réplicas asolaron Turquía y Siria, causando el derrumbe de viviendas y graves daños a las infraestructuras.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad sirio, casi 1 mil 400 personas perdieron la vida y unas 2 mil 300 resultaron heridas.

Fuente: Sputnik Mundo