El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractoras (SNAI) confirmó este martes 24 fallecidos en el Centro Penitenciario de Guayas, situado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

De acuerdo al SNAI de los 24 fallecidos ocho resultaron decapitados, además los informes detallan 42 reclusos heridos. «Tras los sucesos, se instaló el comité de crisis en planta central, conformado por las autoridades del SNAI y la Policía Nacional«, acotan.

Los hechos se generaron después de enfrentamientos entre bandas en el interior del centro penitenciario, «se activaron las alarmas tras registrarse detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones», detallan.

Durante los enfrentamientos y el despliegue de activos policiales, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) restringieron la circulación de las vías aledañas del centro penitenciario para facilitar la llegada de más activos policiales y enfrentar la emergencia.

La situación carcelaria en el país está en el centro de la discusión, minutos después de los sucesos en la cárcel en Guayas, el pasado 13 de septiembre se presentaron enfrentamientos en el centro penitenciario Regional donde se presentaron tres explosiones.

Fuente: TeleSUR