El Comité de Operaciones de Emergencias de Ecuador (COE) informó este miércoles del uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados debido al alza de contagios de la Covid-19 y de enfermedades de origen respiratorio.
El ministro del Interior y presidente del COE, Juan Zapata, refirió que la medida se tomó considerando los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública, que registran un aumento de los indicadores de las infecciones respiratorias.
- Te puede interesar: Al menos 31 muertes violentas registra Ecuador en 24 horas
El COE señaló que los cubrebocas serán usados en espacios como aulas de clase, medios de transporte público, hospitales y oficinas, así como en eventos masivos.
El COE recomendó la realización de pruebas de la Covid-19 frente a síntomas respiratorios, así como la aplicación de la vacuna contra el virus a personas de riesgo.
El ente sugirió aplicar la vacuna contra la influenza a las personas mayores de 65 años con comorbilidades, así como a embarazadas y niños con edades comprendidas entre seis meses y seis años.
El pasado lunes, el ministro de Salud, José Ruales, informó de un alza de los casos de infecciones respiratorias, entre ellas la Covid-19, registrándose un aumento del 2.5 por ciento de contagios.
Fuente: TeleSur