Las autoridades de Leverkusen, Alemania, reportaron cinco nuevas víctimas a consecuencia de la explosión ocurrida el pasado martes en una planta química de esa ciudad, hasta el momento otras dos personas permanecen desaparecidas.

Medios locales reportaron que los equipos de rescate permanecen trabajando en la zona en la búsqueda de los desaparecidos, mientras que prosigue la investigación sobre el origen de la explosión.

El ministro del Interior de estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, informó el martes pasado que gracias al trabajo de los bomberos no tuvo lugar una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables.

Según datos preliminares al menos dos trabajadores fallecieron y unos 30 resultaron heridos producto de la detonación en la planta, en cuyas instalaciones son reciclados desechos químicos.

Varias unidades policiales fueron desplegadas en la zona afectada, en donde a los residentes se les ha orientado cerrar herméticamente sus viviendas.

Fuente: teleSUR