Un cargamento con poco más de 41 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia llegó este viernes a Cuba, la cual fue recibida por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, informó la embajada rusa en La Habana. 

Un avión AN-124 procedente de Moscú aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con ese envío, el cual es el tercero que recibe la mayor de las Antillas desde Rusia en menos de un mes.

La aeronave trajo 18.8 toneladas de harina de trigo, 11.2 toneladas de conservas cárnicas y 11.5 toneladas de aceite de girasol. Estos productos fueron donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia, indicó la legación diplomática en su cuenta de la red de Twitter.

«Esta donación tiene una importancia extraordinaria porque nos permitirá seguir enfrentando la pandemia que nos asola, y porque fortalece las históricas relaciones entre nuestros países», subrayó Valdés Mesa.

Se espera que la próxima semana llegue al país caribeño otro avión de carga ruso, que transportará alrededor de 40.4 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye 38.2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2.2 toneladas de harina de trigo.

Periodista: teleSUR