Los vientos de Elsa se debilitaron ligeramente el sábado mientras la tormenta caribeña avanzaba hacia Haití y República Dominicana, donde los residentes amenazados por graves inundaciones estaban siendo evacuados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que una aeronave midió vientos máximos sostenidos a 70 millas por hora (110 kph). Esto rebajó a Elsa a tormenta tropical de huracán, que se define como tener vientos de al menos 75 mph (121 kph).

En la República Dominicana, las autoridades evacuaron a las personas que vivían cerca de ríos y arroyos en la provincia costera de Barahona, ya que se pronosticaban graves inundaciones.

La capital, Santo Domingo, también estaba bajo una alerta de inundaciones extremas. Los grupos de emergencia dijeron que tenían 2.500 centros listos para evacuadas.

La costa sur de la isla de La Española, que es el hogar de la República Dominicana y Haití, permaneció bajo una advertencia de huracán. Una alerta de huracán cubrió las provincias orientales de Cuba y Jamaica estaba bajo una advertencia de tormenta tropical.

Fuente: Reuters