Autoridades canadienses confirmaron este sábado que cuatro personas, incluidos dos menores de edad, se encuentran desaparecidos por las inundaciones ocasionadas por las severas precipitaciones que han tenido lugar en la provincia de Nueva Escocia.

La portavoz de la Real Policía Montada Canadiense, Cindy Bayers, señaló que los desaparecidos fueron reportados en West Hants, al norte de Halifax, donde varios vehículos fueron cubiertos por las inundaciones.

La funcionaria policial apuntó que los dos menores desaparecieron luego de que el vehículo en el que viajaban quedara atrapado por el agua mientras las tres personas restantes pudieron salir con vida.

De igual forma, las otras personas reportadas como desaparecidas lo hicieron en circunstancias similares en la provincia con costas al océano Atlántico.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Escocia, Tim Houston, calificó la situación de “alarmante” mientras precisó que siete puentes fueron afectados. Asimismo, destacó que los daños en las viviendas son “inimaginables”.

Alrededor de 200 milímetro en algunas zonas de Halifax dejaron las precipitaciones que iniciaron este viernes, entretanto, presentan un promedio mensual entre 90 y 100 milímetros.

Las inundaciones se producen luego de que la semana pasada fueran reportados más de 250 incendios en sólo tres días, los cuales han consumido más de 10 millones de hectáreas en lo que va de año.

Fuente: TeleSur