A más de cuatro horas de abiertos, los centros electorales de Costa Rica han recibido a un buen número de votantes para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente para el período 2022-2026, entre el derechista Rodrigo Chaves y el centrista José María Figueres.

Así se atestiguaba en las escuelas y colegios que acogen este domingo a los votantes, también lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en su primera conferencia del día.

Esperamos que conforme avance el día la gente tenga mayor afluencia a los distintos centros de votación. Instamos a las personas a ejercer su derecho al voto. Recordamos que hay tiempo hasta las 18H00 horas y que si extraviaron su cédula hoy estaremos trabajando para entregarlas y que puedan votar”, instó Héctor Fernández, director del Registro Electoral.

Por su parte, la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, dijo en una conferencia de prensa que «todas las mesas a lo largo y ancho del país han abierto» e hizo un llamado los 3,5 millones de electores inscritos para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al sufragio.

Los centros de votación abrieron a las 06H00 hora local y estarán abiertas por 12 horas, y se espera que el TSE brinde los primeros resultados en una sesión solemne a las 20H00 hora local (02H00 GMT) con un número importante de mesas escrutadas.

Alrededor de 3.5 millones de costarricenses están llamados a participar este domingo en la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente del país centroamericano entre los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Fuente: TeleSur