El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a unos 200 kilómetros al sudeste de esta capital, alrededor de las 03:30 hora local en la Carretera Nacional número Uno, informó la Fiscalía de la República.

Los primeros datos aportados por la investigación policial informan que un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro que venía en sentido contrario.

El coronel Cheikh Fall, a cargo de las operaciones de rescate, señaló que se contabilizaron 125 víctimas, de las cuales 38 murieron.

Las autoridades calificaron el accidente de uno de los peores en años y señalaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Kaffrine. El presidente senegalés, Macky Sall, decretó un duelo nacional de tres días a partir de mañana.

Las autoridades senegalesas informaron que posteriormente se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros.

Fuente: Prensa Latina