La sonda lunar Chang’e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios de mayo, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).
La combinación de la sonda lunar Chang’e-6 y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 fue trasladada verticalmente hoy sábado al área de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular china de Hainan, en el sur del país, comunicó la CNSA.
- Te puede interesar: Astronautas de Shenzhou-18 entran a estación espacial
La combinación, a bordo de una plataforma de lanzamiento desmontable, fue trasladada fuera del edificio de pruebas verticales y, a continuación, transportada de forma segura a su área de lanzamiento.
Los controles funcionales, el trabajo de prueba conjunto y el llenado del propulsor se llevarán a cabo antes del lanzamiento.
Después de que la sonda lunar Chang’e-6 y el cohete portador Gran Marcha 5 Y8 llegaron al sitio de lanzamiento en enero y marzo, respectivamente, el montaje, las pruebas y otras preparaciones fueron completadas sucesivamente.
La sonda está programada para recoger muestras de la cara oculta de la Luna, marcando una misión que será la primera de su tipo en la historia de la humanidad.
Fuente: Xinhua Español