Las autoridades de Administración Espacial Nacional China han difundido las imágenes tomadas al primer explorador del país asiático en Marte durante su proceso de aterrizaje en el planeta rojo, que tuvo lugar el pasado sábado.
El róver, que lleva el nombre de ‘Zhurong‘, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, se separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie marciana en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara frontal de evitación de obstáculos del róver, muestra que el mecanismo de la rampa y las dos varillas de extensión, que son radares subterráneos, se desplegaron en su lugar, según explicó la agencia en un comunicado.
- Te puede interesar leer: Israel continúa ataques en medio del desalojo de familias
Mientras tanto, las fotos que fueron hecha por una cámara de navegación, con la lente apuntada hacia la parte trasera del vehículo, se puede ver que el panel solar y la antena del róver también se desplegaron correctamente y la «superficie de Marte está claramente texturizada y es rica en información geomorfológica«.
Por su parte la sonda Tianwen-1 fue lanzada en un cohete Long March-5 el 23 de julio de 2020 desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país.
Según lo planeado, el róver explorará la superficie del planeta rojo y estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.
Fuente: RT en Español