El Ministerio de Salud de Siria recibió hoy 500 mil dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 donadas por el Gobierno de la República Popular de China.

Este no es el primer lote, y es una continuación de cantidades anteriores que nos ofreció el Gobierno chino para apoyar el plan de inmunización contra el nuevo Coronavirus, declaró el ministro del ramo Hassan al-Ghobash.

A su vez, el embajador chino en Damasco, Feng Biao, indicó que la cantidad total de vacunas entregadas al país árabe ascendieron a 800 mil dosis.

Según las autoridades de salud sirias, sólo medio millón de personas fueron inmunizadas contra la Covid-19, lo cual representa menos de cinco por ciento de la población.

El país enfrenta la pandemia en medio de un asfixiante bloqueo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual afecta, según denuncias, el enfrentamiento a esta enfermedad.

En recientes declaraciones, el ministro de Industria, Ziad Sabagh, reveló conversaciones en curso con Rusia para la producción de vacunas contra el SARS-CoV-2 en Siria.

Fuente: Prensa Latina