La Subsecretaría del Interior de Chile declaró este viernes que la situación respecto a los incendios forestales está mejorando con respecto a los reportes de días anteriores.

 “La situación que podemos informar hoy día es sustancialmente mejor a la de los días anteriores. Este es el día en que tenemos menos cantidad de incendios nuevos”, subrayó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Los datos presentados por el funcionario chileno indican que “el día 20 de febrero teníamos en combate 66 incendios; el día 21 teníamos en combate 40 incendios; el día 22 teníamos en combate 38 incendios y hoy día podemos informar que están en combate 33 incendios, la cifra más baja desde el 31 de enero”.

Según la secretaría “se mantienen 135 querellas, de las cuales Carabineros tiene 21 investigaciones abiertas y ha subido el número de detenidos a 48. Hay dos nuevos detenidos, ambos en la Región de Ñuble y ambos por la realización de quemas ilegales”.

De igual manera los carabineros han detenido a 62 personas “que, en el marco del toque de queda, han sido conducidos por vulnerarlo”. Entre tanto, la Policía de Investigaciones reporta 137 indagaciones abiertas y se mantienen cuatro detenidos.

Los datos confirmados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) muestran que hasta el momento se notifican 25 fallecidos, más de 3 mil personas atendidas por los servicios de salud, 7 mil 526 damnificados y 2 mil 332 viviendas destruidas.

Fuente: teleSUR