La delegación presidencial regional de Chile decretó este la noche de este lunes alerta roja comunal en la región de Valparaíso ante incendio forestal con peligro de propagación a zonas pobladas.

El siniestro, que ha consumido 270 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto, tiene posibilidades de cruzar la ruta 66. Si esto ocurre una subestación eléctrica, la carretera y la población correrían serios peligros, según informó el órgano regional.

En este sentido, director regional de la Corporación Nacional Forestal, Sandro Bruzzone expresó que se trata de “un incendio muy complejo, que atraviesa zonas muy pobladas, de carreteras, líneas eléctricas, plantaciones forestales y mucho tránsito, como el de la Ruta 68”.

En consonancia con ello, doce brigadas, dos camiones aljibes, un avión y tres helicópteros de la Corporación Nacional Forestal participan en el enfrentamiento al siniestro. A su vez 37 carros de bomberos de Valparaíso, efectivos de San Antonio y Quilpué, carabineros y personal municipal también colaboran.

Fuente: TeleSUR