El Gobierno argentino anunció hoy que a partir de diciembre ampliará los planes de vacunación para que las personas mayores de 50 años y los pacientes inmunocomprometidos reciban una tercera dosis contra el Coronavirus, además de que también se podrán vacunar los turistas extranjeros menores de edad.

«La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo y mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación«, afirmó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria garantizó que Argentina cuenta ahora con stock suficiente para inmunizar a la población de todos los rangos etarios a nivel nacional.

También precisó que la tercera dosis para mayores de 50 años será para aquellas personas que recibieron la vacuna Sinopharm.

Con respecto a los turistas, aclaro que las vacunas se ofrecerán principalmente a los menores de 18 años y, solo en casos excepcionales, para mayores de edad.

Hasta ahora, Argentina ha aplicado 58.5 millones de dosis a 33.1 millones de personas, de las cuales 25.3 millones, que representan al 56 % de la población, ya completaron su esquema, lo que ha permitido que los contagios y muertes mantengan una sostenida tendencia a la baja.

Fuente: RT en Español