El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reanudó este lunes sus operaciones en Sudán, luego de detener sus labores hace dos semanas por la muerte de tres miembros de su personal como consecuencia de los enfrentamientos en ese país africano.

Por medio de la red social Twitter, la directora ejecutiva de la entidad, Cindy McCain, aseveró «Como la crisis en Sudán empuja a millones al hambre, PMA está levantando de inmediato la suspensión temporal establecida después de la trágica muerte de los miembros de nuestro equipo».

McCain aseguró, además, que el ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “está reanudando rápidamente nuestros programas para brindar la asistencia vital que muchos necesitan desesperadamente en este momento”.

El 16 de abril último, el PMA informó que tres miembros de su personal en Sudán habían muerto y dos habían resultado heridos como resultado de los enfrentamientos y mientras estaban de servicio en la región de Darfur del Norte.

Entonces, la entidad pidió una suspensión temporal de sus operaciones para revisar la situación de seguridad. Sudán ya enfrentaba una grave crisis alimentaria antes del comienzo de los combates, que podrían hundir a millones más en el hambre.

El 15 de abril último estallaron enfrentamientos entre las fuerzas leales a los generales rivales: Abdel Fattah al-Burhan, quien dirige el Ejército de Sudán, y Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, a cargo del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Fuente: teleSUR