El Cuerpo de Bomberos controló el incendio la mañana de este sábado, que afectó el área conocida como Morro dos Cabritos, en Copacabana, en la Zona Sur de Rio de Janeiro, después de poco más de 12 horas de trabajo.

La entidad reportó que a las 06:40 horas permanecía una unidad trabajando para garantizar que la zona de pastizal, que se incendió debido a una posible imprudencia de aficionados al futbol, estaba bajo control.

En total, tres equipos trabajaron para combatir las llamas, que se encuentra en una región de difícil acceso, incluidas las agrupaciones de los cuarteles de Copacabana, Gávea y Alto da Boa Vista. 

Según el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro , la corporación fue «llamada a las 18:07 para combatir un incendio en la vegetación de Morro dos Cabritos, en Copacabana. No hay información sobre heridos».

Las llamas en la zona forestal de Copacabana habrían comenzado tras la detonación de fuegos artificiales durante el partido de la selección brasileña en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El incendio empezó cerca de las 18:00 locales en el Morro dos Cabritos, un macizo de piedra y vegetación ubicado entre Copacabana y la laguna Rodrigo de Freitas, en la turística región sur de Rio, cerca de la playa.

El sitio estaba en proceso de reforestación luego de que a mediados del año pasado se produjera otro incendio.

Fuente: teleSUR