Un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl se comió una banana que formaba parte de la obra del artista italiano Maurizio Cattelan titulada «Comediante», informaron medios locales el pasado viernes.

El universitario, identificado como Noh Huyn-soo, fue grabado por un amigo suyo mientras arrancaba el fruto, que estaba pegado con cinta en una de las paredes del Museo de Arte Leeum, en la capital surcoreana. Una vez que consumió la banana, Noh volvió a pegar la cascara con la misma cinta y se retiró de la escena con una sonrisa.

Cuando el personal del museo le preguntó al estudiante por qué se había comido la banana, este respondió que no había desayunado y que tenía hambre. La cascara permaneció adherida en la sala de exposiciones durante unos minutos. Una nueva banana fue colocada por los encargados del museo 30 minutos después.

Según las instrucciones que Cattelan proporcionó a los exhibidores, la banana debe remplazarse cada dos o tres días. El museo decidió no presentar cargos por daños y perjuicios en contra del universitario.

En una entrevista con el medio KBS, Noh Huyn-soo mencionó que una «obra dañada podía convertirse» en otra «en cierto modo», por lo que pensó que «sería divertido» comerse la banana. Asimismo, aseguró que colocó la cascara en la pared «como una broma«.

Un incidente similar tuvo lugar en 2019, cuando el artista plástico David Datuna decidió despegar y comerse la banana de la obra, que en ese momento se exhibía en la galería Perrotin de Miami (EE.UU.), luego de que fuera vendida a un coleccionista francés por 120.000 dólares.

Fuente: RT en Español