Unas cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras ser baleados en Chicago, EE. UU. por un hombre armado que comenzó a disparar, 10 minutos después comenzar el desfile por el 4 de julio, en la conmemoración del Día de la Independencia estadounidense.

Medios locales de Chicago reseñaron que el desfile arrancó cerca de las 10H00 local (15H00 UTC), pero se detuvo repentinamente cuando se escucharon los disparos, según los testimonios.

Cientos de participantes, algunos heridos y ensangrentados, corrieron de la ruta del desfile, dejando objetos y sillas a su paso. Se desconoce si el tirador continúa libre.

La alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, dijo que el Departamento de Policía estaba brindando asistencia en los sucesos de Highland Park y manifestó su aflicción con las familias de los fallecidos y heridos.

Los medios presumen que al menos tres cuerpos estaban cubiertos en el lugar y videos difundidos por los periodistas muestran que, tras los disparos, una banda va en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando.

Fuente: TeleSUR