Del total de casos acumulados, las autoridades indicaron que 61 personas se han recuperado y representan el 35 por ciento. El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en el país se han reportado 174 casos de la viruela del mono hasta la fecha, de los cuales 113 están activos.

En conferencia de prensa, Auza presentó el informe epidemiológico de la semana, precisando que, «por el momento los casos están concentrados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en ese orden”.

Con respecto al rango de edades de las personas contagiadas con el virus, detalló que cinco están entre los 15 y 19 años; mientras que 94 pacientes tienen entre 20 y 39 años; diez están entre los 40 y 49; y cuatro personas tienen de 50 a 59 años.

El ministro indicó que 61 personas se recuperaron, lo que representa el 35 por ciento del total. De ese total, 50 se encuentran en Santa Cruz, cinco en Conchabamba, cuatro en La Paz, uno en Chuquisaca y otra persona en Potosí.

De acuerdo con los datos el ente sanitario, hasta la fecha fueron reportados 685 casos sospechosos, de ellos se confirmaron 174 y fueron descartados 511.

Las autoridades de Bolivia declararon, en mayo pasado, la alerta epidemiológica por el virus, y han implementado los protocolos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de los casos confirmados como de sus contactos.

Fuente: TeleSur