Los ataques israelíes contra una aldea del sur del Líbano asesinaron a un civil e hirieron a otros dos el miércoles, informaron los medios estatales libaneses.

Desde el inicio del asedio sionista a la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, la frontera libanesa-israelí ha sido testigo de intercambios de disparos casi diarios entre Israel y Hezbolá.

«Dos civiles resultaron heridos y un tercero murió en un ataque con drones enemigos contra una casa en Jiam» a unos seis kilómetros de la frontera, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA).

Desde el miércoles por la mañana, Israel ha atacado varias aldeas fronterizas y una estación de bombeo de agua en la llanura de Wazzani, en la frontera, según la ANN.

En las últimas semanas, varios funcionarios de Gobiernos extranjeros visitaron Beirut en medio de preocupaciones de que la guerra de Gaza pudiera desencadenar un conflicto más amplio que involucrara a otros países en todo el Medio Oriente.

El martes, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Sejourne, advirtió a los funcionarios en Beirut que Israel amenaza con declarar la guerra a su vecino del norte.

El día anterior, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, dijo a Sejourne en Jerusalén que «se está acabando el tiempo» para alcanzar una solución diplomática en el sur del Líbano.

Israel ha bombardeado repetidamente aldeas fronterizas libanesas, matando a 227 personas, con el pretexto de que se trata de milicianos de Hezbolá.

Del lado israelí, 15 personas han muerto en la zona fronteriza norte, entre ellos nueve soldados y seis civiles, según el ejército israelí.

Fuente: Tele Sur