Autoridades locales colombianas confirmaron este miércoles que tres hombres fueron asesinados en la zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, en medio de la ola de violencia que sacude el país sudamericano.

De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, las víctimas viajaban en un autobús de servicio público por el remoto sector de Puente Arimena, a tres horas de Puerto Gaitán, cuando cuatro hombres armados que iban en moto interceptaron el vehículo, hicieron bajar a los hombres y los asesinaron en la vía.

Luego de estos hechos, la ciudadanía alerta a la Policía, la cual se desplazó en compañía del Ejército para «adelantar las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía, permitan esclarecer este triple homicidio», indicó el comandante de Policía del Meta, Jeison Mora.

De acuerdo con medios de prensa locales, los asesinos, al parecer, llevaban fotos en mano con las que identificaron a sus víctimas, pero no se tienen indicios de quienes fueron los autores materiales de este hecho o si hay algún grupo al margen de la ley involucrado.

Las autoridades también ofrecieron una recompensa a quien dé información que conduzca a la captura de los autores de este triple homicidio: “Se están haciendo todas las verificaciones del caso, tomando testimonios. También solicitamos a la comunidad en general cualquier tipo de información nos la brinden oportunamente”, agregó el coronel Mora.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) se trata de la masacre número 22 de este año, donde actúan los llamados Puntilleros, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y otros grupos armados locales.

Fuente: TeleSur