La extinción del incendio que arde hace casi una semana en un depósito petrolero al occidente de Cuba llega a su fin, según afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel en un mensaje de solidaridad con el convaleciente exmandatario paraguayo Fernando Lugo.

«Mis mejores deseos de recuperación para el expresidente y amigo Fernando Lugo, del ACV [accidente cerebro vascular] sufrido en las últimas horas. Un abrazo desde Matanzas, donde constatamos fin de incendio en zona industrial«, publicó Díaz-Canel en la red social Twitter.

El siniestro, que consumió cuatro depósitos de 50.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, está controlado desde el miércoles, sin que las llamas restantes entrañen peligro de propagación a una batería de tanques aledaña.

Según el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Salud Pública, en el tanque ya fueron extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego este jueves en la mañana, aunque aún arden los restos de los otros dos depósitos cilíndricos, derretidos por las elevadas temperaturas.

El presidente de Cuba tuiteó este jueves sobre un uniformado fallecido: «Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de Cuba, otro héroe de la hazaña en Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos«.

En reunión matutina con el puesto de mando que aborda la tragedia, Díaz-Canel instó a priorizar la atención a los lesionados y familiares de los desaparecidos y monitorear el impacto ambiental del humo tóxico emanado sin cesar durante varios días.

Fuente: Sputnik Mundo