El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que cinco provincias del país se mantienen en alerta verde ante la posible incidencia de las lluvias, como crecidas de ríos o inundaciones repentinas.

Esta alerta fue emitida ante posibles «crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el transporte de humedad seguirá generando aguaceros«.

Previamente, el subdirector del COE, Carlos Paulino, notificó que las lluvias continuarán en el país durante las próximas durante las próximas 24 o 48 horas.

Además, en ese momento seguían en alerta amarilla las provincias de Gran Santo Domingo San Cristóbal Monte Plata

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en algunas zonas del país se esperan aguaceros aislados y relámpagos ocasionales.

«La humedad que arrastra el viento, así como, los efectos locales, generan algunos aguaceros aislados y relámpagos ocasionales hasta las primeras horas de la noche en algunas localidades del suroeste y la Cordillera Central. En las demás regiones pocas nubes», precisó mediante su cuenta en Twitter.

Fuente: TeleSur