El mundo del reguetón se disponía a vivir unas jornadas de celebración. Tras dos años de ausencia, al fin se iba a poder disfrutar del «Festival Madrid Puro Reggaetón». La pandemia de la Covid-19 había obligado a atrasar en dos ocasiones el certamen, uno de los más reconocidos de este género musical.

Sin embargo, la organización recibía a un día de la celebración del evento con “sorpresa, estupor e indefensión” el anuncio de la comunidad de negar la licencia para que tuviera lugar el festival con 35.000 entradas vendidas y más de 100 medios nacionales e internacionales acreditados.

Salvo sorpresa de última hora, el festival, que además del cantante puertorriqueño, contaba con la presencia de artistas como Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow, Eladio Carrión o Bad Gyal, entre otros, no podrá celebrarse por cuestiones técnicas, relacionadas con la seguridad, y burocráticas.

Al menos eso es lo que señala la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en relación a la denegación de licencia para la celebración del Madrid Puro Reggaetón Festival, que ha tenido que justificar públicamente su decisión.

Un informe emitido por la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid señala que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios, denegando por tanto la celebración del dicho evento”, zanja la Comunidad.

Por su parte, los organizadores consideran que existe una “clara falta de voluntad en la Administración autonómica” para que el evento tenga lugar. No obstante, se intenta hasta última hora que se pueda celebrar uno de los festivales que más cambios y contratiempos ha sufrido en los últimos tiempos.

Fuente: Diario AS