Al menos tres personas murieron, incluido el posible autor, en un tiroteo registrado este lunes 16 de diciembre en una escuela cristiana de Madison, la capital de Wisconsin (EE. UU.). Otras seis quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.
Según afirmó la policía en un comunicado divulgado en sus redes sociales, «hasta el momento, tres personas murieron. Durante la conferencia de prensa del mediodía se informó erróneamente que habían fallecido 5. Pero son tres personas fallecidas».
- Te puede interesar: La Policía haitiana mata a líder de pandilla en Puerto Príncipe
Asimismo, indicó que nueve personas resultaron heridas, incluyendo las tres víctimas mortales. El jefe de policía, Chief Shon Barnes, aseguró que entre las víctimas del tiroteo en la escuela de Madison figuran un profesor y un estudiante adolescente.
El jefe de policía afirmó que «cada niño, cada persona en ese edificio es una víctima y lo será para siempre. Este tipo de traumas no desaparecen así como así».
Según medios locales, se estima que en total, este año se han producido 323 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, incluido este registrado en Madison, Wisconsin.
Tras el incidente, medios locales afirmaron que el presidente estadounidense, Joe Biden, instó al Congreso de ese país a aprobar leyes más severas sobre la seguridad de armas.
Fuente: teleSur