La Policía de Chicago (EE.UU.) anunció este miércoles en rueda de prensa la detención de dos sospechosos por la muerte de la niña mexicana Melissa Ortega, de 8 años de edad, quien falleció tras recibir dos impactos de bala el pasado fin de semana en un tiroteo aparentemente relacionado con pandillas.

Uno de los arrestados es un adolescente de 16 años, cuya identidad no fue revelada, que enfrenta un cargo de asesinato, un cargo por intento de asesinato, dos cargos por descarga agravada de un arma de fuego en un vehículo ocupado y un cargo por uso ilegal de un arma.

Según los informes policiales, Melissa Ortega murió por una bala perdida cuando este joven efectuó una serie de disparos en contra de un presunto miembro de la pandilla callejera Gansgster Two Six, quien resultó herido en la espalda. El objetivo del atacante tiene un historial de trece arrestos, además de haber sido condenado por dos delitos graves.

También fue detenido este lunes Xavier Guzmán, de 27 años, cuando se encontraba a bordo de un automóvil que se cree fue utilizado durante el tiroteo y donde se encontró un arma cargada en la puerta del lado derecho del conductor. Guzmán es acusado de asesinato, intento de asesinato y uso no autorizado de un arma de fuego

En la conferencia de prensa, el pastor Matt DeMateo se encargó de leer una carta firmada por Aracely Leaños, madre de Melissa, en la que esta perdona a su presunto asesino. «La ciudad también te falló«, afirma en la misiva.

Melissa y su madre se habían mudado a Estados Unidos desde México hace seis meses y decidieron venir a Chicago hace tres meses, detallaron en un comunicado los integrantes de la familia Ortega

Fuente: RT en Español