Semanas antes de que Wendy Guevara se coronara como la primera gran triunfadora de la primera edición de La casa de los famosos México, ella tenía algunos planes para los 4 millones de pesos (más de 234 mil dólares) que finalmente ganó, pero poco a poco ha ido descubriendo que el dinero no es el verdadero premio.

Al interior de la casa y a días de la final, Wenchis compartió con sus compañeros en qué gastaría la millonaria cantidad: poner una tortillería para ser la principal fuente de ingresos de sus padres. «Los sacaría de trabajar, mi mamá ha trabajado años de su vida, ¡años!, estuvo 20 años haciendo la limpieza en una casa, lavaba coches»; también desearía ampliar su casa (la cual tampoco han terminado de pagar), y donaría a alguna fundación para niños con cáncer o niños quemados.

Pero los mismos fans se han dado a la tarea de aclarar que la influencer no recibirá los 4 millones de pesos en su totalidad debido al pago de impuestos.

La Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) explica que hay un gravamen a premios recibidos en el territorio nacional, sean «loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, autorizados legalmente».

La tasa más alta para personas morales es de 30%, mientras que, para personas físicas, como el caso de Wendy Guevara, es de 35%, es decir, equivalente a 1 millón 400 mil pesos, con lo cual le quedarán 2 millones 600 mil pesos.

Sin hablar abiertamente de si ya está enterada sobre esta importante reducción, la abeja reina parece que sí está al tanto pues en una rápida interacción con los medios que la esperaban afuera de Televisa contó que el dinero obtenido se le irá en pagar su casa en su natal León, Guanajuato. «Todo se me va a ir los cuatro millones en la casa que tengo que pagar, entonces no me va a alcanzar para prestar ni para dar».

El verdadero valor de la influencer

LCDLF México tenía unos días de haber comenzado sus transmisiones cuando la periodista Maxine Woodside filtró una lista con las presuntas cantidades que recibían las celebridades en el aislamiento que duró 71 días.

Según esta lista, la integrante de Las Perdidas (junto con los menos «conocidos») fue de las que menos ganó, unos 100 mil pesos (aproximadamente 6 mil dólares) por cada semana de encierro. Los de mayor trayectoria y fama obtenían, según la misma Woodside, entre 200 mil y 300 mil pesos (entre 11 mil y 17.5 mil dólares). Los top como Sergio Mayer y Poncho De Nigris hasta 400 mil pesos (más de 23 mil dólares).

Wendy ha negado esta información, pero sí ha confirmado que tiene varias propuestas con Televisa.

El diario El Heraldo de México publicó que Televisa le ha ofrecido un contrato de exclusividad por tres años para conducir su propio reality show, por el cual recibirá 3 millones de pesos por año.

Reynaldo López, productor de programas como XE-TU, Hoy, La hora pico, confirmó que ha pensado en Guevara (y otros de sus compañeros como Mayer y Nicola Porcella) para sumarla a un programa piloto que se grabará en septiembre. «Siempre tratando de invitar a las personalidades que aparecen en los medios».

Paola Suárez, quien saltó a la fama junto con Wendy gracias al video de ambas perdidas en un cerro, reveló que Wendy Guevara tiene confirmadas 40 fechas en México y en algunas participará Porcella, debido a la dupla que realizaron dentro de la casa y que ha sido un hit fuera de ella.

Otros trascendidos señalan que el Resulta y resalta, el programa tipo talk-show creado dentro de LCDLFM México también se hará realidad, además de que su compañero Poncho De Nigris planea un podcast al lado de la influencer.

Si Wendy era una figura reconocida desde 2017, la exposición gracias al reality y la presentación en diversos programas que quieren tenerla como invitada y conocerla de cerca, la han permitido llegar a nuevos públicos que están ávidos de volver a tenerla presente frente a las cámaras, lo cual parece que será muy pronto.

Fuente: Yahoo