La artista se abre en canal en un space de ‘X’ donde reflexiona sobre su salud que provocó que frenara “un álbum que ya estaba listo para escribir otro”.

A sus 26 años, Tini Stoessel cuenta con más de una década de carrera artística a sus espaldas. Una larga trayectoria repleta de éxitos tanto a nivel nacional como internacional que quedó latente durante su última gira por España donde colgó el cartel de ‘sold out’ en cada uno de los recintos que visitó. Un tour que afrontó en uno de sus peores momentos a nivel personal, tal y como confesó en una entrevista en ‘El País’.

Literalmente, estuve en un proceso de tocar fondo. No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones mías, personales (…) No me veía capaz de dar una entrevista, de volver a peinarme y, fue pensar en esta gira en España, y saqué fuerza para alcanzar esa meta”, confesaba el pasado mes de junio.

A lo largo de este tiempo, Tini ha estado trabajando muy duro para hacer frente a la depresión que le fue diagnosticada y de la que ha hablado este martes en una charla con sus seguidores a través de un space de ‘X’ -el antiguo Twitter-. “Llegué a tener seis ataques de pánico por día”, confiesa nada más comenzar el directo.

Hay algo en mí que se está modificando y también por eso frené un álbum que ya estaba casi listo. Quise escribir uno nuevo y contar todo lo que tengo ganas de contar en este disco”, dice respecto a su quinto trabajo musical que verá la luz este 2024. “Me hablo en el álbum mucho a mi misma. Estoy constantemente en mi cabeza, luchando. Y cuanto muchas cosas del pasado que me fueron pasando en este proceso que quizás hoy no forman parte de mi vida, pero sí que estuvieron en algún momento”, añade.

Si yo no hubiese caído en depresión por más triste que haya sido para mí ese momento, no hubiese hecho todo lo que estoy haciendo y todo lo que van a poder escuchar. Para mí fue muy sanador poder abrirme de esa manera”, dice con la voz entrecortada recordando todo lo vivido.

“Lo he sufrido y no he contado nada”

Tini asegura que se trata del disco “más personal” de su carrera en el que expresará todo lo que sufrió durante los últimos años. ”Lo he sentido, lo he sufrido, lo he callado, lo he guardado y no he contado nada”, reza el verso de una de las canciones que estarán incluidas en él. “Suelto el pelo contra el viento para poder tapar mi sombra. No existe lo que no se nombra (…) Soy la flaquita de la tele. Puedo decírtelo porque ahora si me importa. Podría seguir, pero te la hago corta”, se puede escuchar en otro de los adelantos que ha querido compartir la argentina.

Fuente/Mundo AS