La gala de los Grammy de este año se celebrará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el próximo 4 de febrero, con una ausencia importante: la de Sean «Diddy» Combs. El multimillonario rapero y empresario está nominado en la categoría de Mejor Álbum de R B por su último trabajo, ‘The Love Album: Off the Grid’, pero todo apunta a que no acudirá a los premios debido a las acusaciones de malos tratos y abusos sexuales que se han realizado en su contra.

La Academia de la Grabación tiene por norma enviar una invitación a todos los nominados y, en principio, no ha hecho una excepción con Diddy, pero parece ser que él ha optado por no asistir. No está claro qué razones puedan haberle llevado a tomar esta decisión, aunque él siempre ha mantenido su inocencia antes los testimonios que han compartido cuatro mujeres diferentes, incluida su antigua pareja sentimental Casandra ‘Cassie’ Ventura.

Desde los Grammy siempre han mantenido que se toman las acusaciones realizadas contra el músico muy en serio. En las últimas declaraciones oficiales que realizaron al respecto, el pasado mes de diciembre, la organización aseguraba que estaba evaluando toda la situación «con el tiempo y el cuidado» necesarios.

2023 fue el año en que la reputación de Diddy sufrió un duro golpe que le costó sus acuerdos de colaboración con distintas marcas y el reality que estaba preparando con su familia. Cassie Ventura presentó una demanda contra Combs alegando que había abusado de ella en múltiples ocasiones y que la había obligado a mantener relaciones con trabajadores sexuales. Al final, llegaron a un acuerdo fuera de los juzgados, que según recalcó él, no equivalía a una admisión de culpa, pero aún le quedan pendientes otras tres demandas.

Fuente: Yahoo Noticias