Rosalía es, sin duda, la artista española del momento. La catalana arrasa con su música allá por donde va, muestra de ello es su última gira «Motomami World Tour» con la que recorrió Europa, Latinoamérica y Norteamérica colgando en cada uno de sus conciertos el cartel de ‘no hay entradas’. En una de sus últimas entrevistas, la artista sorprende desvelando el trastorno que padece y que le ha llegado a pasar factura en alguna de sus presentaciones en público.

La intérprete de «Motomami» y «Saoko», entre otros éxitos, explica que padece un trastorno de Déficit de Atención (TDA), una alteración del neurodesarrollo que suele ser frecuente en niños y que también afecta a lo largo de su vida adulta.

Esto provoca que Rosalía tenga gran dificultad a la hora de concentrarse, aunque no impide que pueda desarrollar su carrera con cierta normalidad. La prueba está en que la joven cantante se ha convertido en toda una estrella a nivel mundial.

No obstante, este TDA sí que ha hecho mella en alguno de sus conciertos donde Rosalía ha confundido las letras de algunas de sus canciones más sonadas. Sin embargo, la intérprete se lo toma con mucha naturalidad: “Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad”. “Es que tengo déficit de atención”, dijo frente a los miles de asistentes a uno de los shows de ‘Motomami World Tour’.

En una entrevista que tuvo lugar en 2022, Rosalía también se desconcentró cuando mantenía una charla con Jaime Altozano, un reconocido experto musical. “¿Qué me decías? Es que tengo déficit”, replicó la artista. “Se nota en el disco”, respondió él haciendo alarde de su gran sentido del humor y desatando la risa de la catalana.

Fuente: Diario As