Jay-Z se defiende tras ser acusado de abusar de una niña junto a “Diddy” Combs
Tras ser denunciado por haber presuntamente abusado sexualmente de una menor de 13 años durante una fiesta en 2000 junto a Sean “Diddy” Combs, la estrella del hip-hop y empresario, Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, negó las acusaciones en su contra y afirmó que se tratan de un intento de chantaje.
Según documentos judiciales, el cantante de 55 años solicitó al tribunal que desestimara la demanda civil de Jane Doe «por falta de jurisdicción sobre la materia debido a la falta de legitimación del demandante«.
- Te puede interesar: ¡Se armó! Selena Gómez se defiende de las críticas de Eugenio Derbez
“El demandante no ha aportado ninguna prueba, ninguna declaración jurada o respaldo fáctico específico para establecer el tipo de daño necesario para justificar el seudónimo”, se lee en el documento al que tuvo acceso Us Weekly.
Jay-Z afirmó que el abogado Tony Buzbee diseñó una “campaña de extorsión” contra él durante varios meses.
“Esa campaña fue cínica y calculada para obligar al pago de una suma exorbitante de dinero. El acusado tendría que pagar millones de dólares independientemente de la verdad”, se lee en el documento.
“Cuando el acusado se negó a pagar y en su lugar tomó medidas para demostrar su inocencia, esta demandante anónima y su abogado hicieron todo lo posible para impedir una defensa justa”.
Rechaza la demanda
El rapero afirmó que Buzbee “hizo acusaciones infundadas” contra él mientras “se escondía detrás del seudónimo ‘Jane Doe’”.
Jay-Z solicitó al tribunal que rechazara la moción de la demandante y pidió que su identidad fuera “revelada inmediatamente” al público.
“Estas afirmaciones no tienen que ver con la justicia para las víctimas ni con darles voz a las víctimas de violencia sexual”, se lee en el expediente. “En cambio, son simplemente el siguiente capítulo de la extensa saga de extorsión del abogado Buzbee, una saga cuyo objetivo es vil y se mide en dólares”.
El abogado Buzbee respondió a Jay-Z en un nuevo comunicado: “Enviar una carta de demanda de litigio y luego presentar una demanda no es extorsión ni chantaje. Esa es la práctica legal. Responderemos a la presentación del señor Carter una vez que la revisemos. No nos involucraremos en un espectáculo tonto que intenta convertir a los abogados en el foco de lo que son acusaciones muy graves presentadas por una mujer valiente”.
Fuente: Quién