El hijo del actor John Malkovich fue arrestado este fin de semana durante una manifestación en apoyo del movimiento “Black Lives Matter”, en Portland, Oregón.

El ingeniero de software, Loewy Malkovich, de 28 años, figuraba como una de las 27 personas detenidas el viernes por la noche, según un comunicado de la Oficina de Policía de Portland.

Las autoridades dijeron que los agentes fueron atacados con piedras y botellas mientras protegían el edificio del sindicato de la policía. Lo que significa que manifestantes como Malkovich podrían enfrentar cargos federales.

Las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos continuaron en Portland, luego de 100 días consecutivos de manifestaciones en esa ciudad. La agitación social en Estados Unidos estalló en protestas y disturbios desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, murió bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minesota.

En agosto pasado, en Kenosha, Wiscosin, ocurrió otro incidente que reavivó la protestas contra el abuso de poder de los agentes del orden: un policía disparó siete veces, por la espalda, contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

Periodista: Samanta Molina