La historia reciente del boxeo no podría contarse sin la rivalidad que forjaron dos de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos: Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes están listos para subirse al ring una vez más motivados por la promotora Global Titans, que, al parecer, ha llegado a un acuerdo con los dos boxeadores para que se enfrenten, pero con la intención de que no sea una exhibición, sino una pelea profesional.

En el combate que sostuvieron en el 2015 y que ganó ‘Money’ se generaron alrededor de 500 millones de libras en ingresos, lo cual resulta muy jugoso para cualquier promotor, de ahí la importancia de convencer a Mayweather, quien se retiró en el 2017 luego de derrotar a Conor McGregor en el décimo round por nocaut técnico, sin embargo, tiene cinco años realizando algunos combates de manera paulatina, pero todo a manera de exhibición.

Uday Singh, CEO de Global Titans reveló parte de las charlas que tuvo con los dos peleadores, quienes al principio mostraron algunas reservas, pero poco a poco lograron llegar a un acuerdo, en gran parte por las ganancias que les otorgará una batalla de esta magnitud con dos iconos del boxeo.

«Ya estamos trabajando en Floyd y Manny Pacquiao. Y el anuncio podría hacerse en diciembre para una gran pelea el próximo año entre Floyd y Manny Pacquiao. Una revancha, no una exhibición. Ya tuve la primera reunión con Manny Pacquiao, porque al principio él tampoco tenía muchas ganas. Pero son solo egos, nada más, al final del día, Floyd es un buen tipo, es un buen peleador. Una vez que lo convences con sus ganancias está feliz de pelear con quien sea. Pero también es de su interés, dijo: «¿Por qué no? Hagámoslo’», comentó Singh.

«Luego salimos y hablamos con el equipo de Manny Pacquiao y dijeron: ‘Sí, está bien. Manny Pacquiao está listo’. Será en Las Vegas, ya sea en el verano de 2023 o en otoño, alrededor de septiembre u octubre. Ahora estamos negociando números y todo eso», abundó el promotor

Fuente: Yahoo Noticias