Del 22 al 25 de abril se estará realizando dos óperas líricas en las ciudades de Managua, Masaya y Chinandega, donde la población disfrutará en escena, las obras “Don Giovanni” del compositor Mozart y “La Traviata” de Verdi.

Esto es parte del sexto festival de la fundación Incanto, en colaboración de la Camerata Bach, el Teatro Nacional, siempre bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez, expresó el director de la Fundación Incanto, Laureano Ortega. 

Como fruto de la cooperación con el festival Pucciniano, año con año hemos ido mejorando las capacidades propias, para poder llevar a cabo estos espectáculos y ahora podemos realizarlos con los talentos cien por ciento nicaragüense”, expresó Ortega.

Asimismo, comentó que el diseño y el vestuario estará a cargo de jóvenes de la plataforma Nicaragua Diseña, trabajo que estará delegado a Fernando Fuentes.

Por su parte, el maestro Alberto San José director de las obras comentó que seré el clasicismo de Mozart, “por lo que se requiere de una preparación extraordinaria en todos los aspectos”.

Periodista: Tania Sirias