Cristiano Ronaldo y su equipo legal han solicitado a la jueza estadounidense Jennifer Dorsey que el abogado de Katrhyn Mayorga, Leslie Mark Stovall, le abone al futbolista más de 626.000 dólares. Peter Christiansen, letrado del jugador portugués, ha exigido que se responsabilice personalmente a Stovall por reclamar millones de dólares al luso en la demanda fallida sobre el caso de violación a la mujer de Las Vegas más de una década atrás.

La jueza, de hecho, expulsó a Stovall del juzgado el pasado 10 de junio por “actuar de mala fe” y usar de manera indebida documentos filtrados y robados para mantener el caso en pie.

Así lo asegura ESPN, que recoge las declaraciones que realizó la jueza contra el abogado: “Cruzó la frontera del comportamiento ético antes de presentar esta acción y su desprecio por las normas de este tribunal ha continuado sin cesar”. En un documento de 42 páginas, Dorsey asegura que desestimar el caso de Katrhyn Mayorga sin opción a presentarlo de nuevo es una sanción severa, pero destacó que Ronaldo había sido seriamente perjudicado por la conducta de Stovall.

Christiansen y su equipo legal presentaron la oferta el viernes y la cantidad es muy superior a los 375.000 dólares que supuestamente pagaron en su día por el silencio de Mayorga ante su denuncia de agresión sexual.


Dados los abusos y la flagrante mala conducta de Stovall, este debería ser responsable personalmente de asegurar que Ronaldo sea reembolsado por tener que defenderse de su conducta vejatoria y de su mala fe”, expresó el abogado de Cristiano, que ha calculado los honorarios de su equipo entre 350 y 850 dólares por hora para un total de 1.200 horas de trabajo, según el mismo medio.

Los abogados de Ronaldo acusan a Stovall de obtener material robado que contenía comunicaciones privilegiadas entre abogado y cliente y después intentar hacerlas públicas adjuntándolas a las presentaciones judiciales.


Fuente: Mundo AS