Máxima consternación en el cine y entre los seguidores del Bruce Willis por el anuncio de su retiro tras recibir un diagnóstico de trastorno del lenguaje llamado afasia. Esta enfermedad podría estar relacionada con un fuerte golpe en la cabeza que sufrió Willis hace 20 años mientras rodaba una película de acción.

Bruce Willis protagonizó junto a Monica Belucci Lágrimas del sol, un drama bélico en el que daba vida al teniente A. K. Waters, del escuadrón de Navy SEAL. Durante el rodaje, en 2002, el equipo de efectos especiales hizo detonar varios dispositivos pirotécnicos y uno de ellos le golpeó en la cabeza.

Tras este accidente, el intérprete presentó una demanda contra la productora Revolution Studios (él coproducía la cinta a través de su empresa Cheyenne Enterprises).

En su demanda, Willis alegó que el golpe en la cabeza le provocó dolor y sufrimiento mental, físico y emocional extremos. Amigos y allegados al actor se cuestionan si este fuerte impacto de hace 20 años puede guardar conexión con la enfermedad cognitiva que padece.

Este martes se conoció una noticia que dejó al mundo del espectáculo y a sus fanáticos completamente atónitos, y algo preocupados también. Bruce Willis, de 67 años, se retira de la actuación por problemas de salud. Según se ha podido saber, sufre de un trastorno conocido como afasia, que afecta la expresión y que puede generar dificultades en su día a día, además de en su desempeño laboral.

Fue su hija Rumer quien dio a conocer la noticia a través de su perfil de Instagram, donde publicó un sentido mensaje dedicado a su padre.

Fuente: Yahoo Noticias