El actor, reconocido por sus papeles en sagas como ‘Matrix’ o ‘John Wick’, sufre la segunda incursión en su domicilio desde 2014.
El episodio parece sacado de una de las películas que el actor canadiense acostumbra a protagonizar, pero carece de ficción y rebosa realidad. Un grupo de individuos con pasamontañas ha irrumpido en el hogar de Keanu Reeves, aprovechando que el intérprete de John Wick se hallaba fuera de su domicilio, para acometer un robo que ha tenido por botín principal parte de una colección de armas de fuego.
- Te puede interesar leer: Adele revela que sufre una depresión estacional grave
La historia ocurrió el pasado miércoles y la ha sacado a la luz TMZ. Todo comenzó con una llamada anónima a la policía de Los Ángeles: eran las siete de la tarde y se sospechaba que un intruso se hubiese colado en la propiedad de Reeves. Allí acudieron las autoridades y peinaron la zona. No había nadie, tampoco sospecha alguna de que pudiera ocurrir nada. Eso parecía. Y se fueron. Horas más tarde, a la una de la madrugada, la alarma de la casa comenzó a sonar de forma estridente. Había alguien dentro.
Confusos, los agentes chequearon las cámaras de seguridad hasta dar con el retrato audiovisual de la escena. Varios hombres encapuchados se acercaban a una ventana, la rompían y entraban con todo al interior; cuando los policías llegaron a la zona ya era tarde. Los asaltantes se habían ido. No les quedó más que apretar los puños. Y desde entonces el trabajo está siendo exhaustivo: todas las cámaras de la casa y del vecindario están a disposición de las autoridades, que no cesan en su empeño de buscar pistas adicionales.
No se fueron con las manos vacías. Aunque todavía no se ha confirmado qué sustrajeron exactamente de la casa de Reeves, sí les fue posible identificar a las autoridades que poseían armas de fuego en el momento de la huida. Es bien conocido que el mítico actor posee una colección de armas de fuego en el inmueble en el que habían incursionado los ladrones, lo que ha llevado a los primeros reportes a señalar que, en efecto, las pistolas que llevaban en la salida los desconocidos individuos podrían pertenecer a la citada galería armamentística.
Aquella llamada anónima y el precedente de 2014
Todas las teorías son en estos momentos objeto de estudio. Otra de las que ha cogido fuerza alude a la primera y anónima llamada como parte del ‘golpe’: la policía de la ciudad californiana no descarta que fuera una prueba elaborada por los ladrones para calcular el tiempo de respuesta de las autoridades. De ser así, la huida a tiempo confirmaría que las cuentas eran correctas.
Llueve sobre mojado en casa de Reeves. Ya en 2014 vio cómo su casa era asaltada hasta en dos ocasiones por otros intrusos. Incluso consiguió una orden de alejamiento temporal contra un presunto acosador que hacía de su estancia en aquel lugar algo imposible. El último suceso viene grabado a fuego con la estampa de los asaltantes al galope del aire, con los talones rozando su trasero, y portando las armas en su silenciosa estampida. No todos los días se roba en la casa de John Wick.
Fuente: Mundo AS