La petición fiscal fue de treinta, veinticinco y veinte años de privación de libertad para cada uno de los imputados.

Los acusados de los delitos con carácter continuado corresponden a un hombre y dos mujeres. | Foto: TeleSUR

El proceso penal, juicio incluido contra personas acusadas de terrorismo por lanzar cocteles molotov en entidades públicas de Cuba fue celebrado recientemente, según dieron a conocer este lunes medios locales.

La petición fiscal, en correspondencia con el nivel de responsabilidad y las circunstancias agravantes, fue de treinta, veinticinco y veinte años de privación de libertad para cada uno de los imputados.

Los dos delitos imputados y recogidos en el Código Penal fueron actos cometidos con artefacto explosivo o mortífero, agentes químicos o biológicos u otros medios de sustancias, así como propaganda.

Los acusados de los delitos con carácter continuado corresponden a un hombre y dos mujeres por presuntamente lanzar el año pasado dos cocteles molotov contra la sala que resguardaba los archivos del Tribunal Municipal  de Centro Habana en la capital.

Asimismo, presuntamente agredieron la sede provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) donde fue lesionada una persona.

De acuerdo con las declaraciones públicas de uno de los acusados identificado como Lázaro García Ríos, los actos fueron impulsados y organizados por terroristas radicados en los Estados Unidos.

Fuente: TeleSur